Translate // traductor

lunes, 7 de enero de 2013

ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES EN COLOMBIA


 

COLOMBIA - Las autoridades declararon la alerta roja ante la posibilidad de más incendios forestales, como consecuencia del tiempo seco que afecta a este país, informó hoy la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

incendios forestales colombia, 06 de Enero 2013
La entidad aseguró en un boletín oficial que la máxima alerta fue emitida "considerando la muy alta probabilidad de ocurrencia de más incendios forestales, dado el aumento de las condiciones secas y las temperaturas máximas".

Más de una docena de conflagraciones se han registrado en Colombia desde que inició el intenso verano hace un mes, el cual, según el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam), se extenderá hasta marzo próximo.

Según la DGR, en los últimos días "la reducción en el contenido de humedad atmosférica ha traído como consecuencia días más soleados con ascensos de las temperaturas en amplios sectores del territorio nacional".

Informó que en las regiones del Caribe, Andina y Orinoquía, las temperaturas han sobrepasado los 38 grados centígrados, "favoreciendo la ocurrencia de incendios" forestales que han dañado cultivos, bosques y pastizales.

Recomendó por ello activar los planes de contingencia con el propósito de tomar las medidas de prevención necesarias que "disminuyan al máximo el riesgo de desabastecimiento" de agua en áreas urbanas y rurales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario