Translate // traductor

martes, 8 de enero de 2013

EEUU desea a Chávez una "pronta recuperación"

EEUU desea a Chávez una "pronta recuperación"
EEUU dice que sigue de cerca la situación venezolana (Créditos: Archivo)

ÚN | EFE.- Estados Unidos desea al presidente venezolano Hugo Chávez una "pronta recuperación" de su operación en La Habana, declaró este martes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Washington sigue "de cerca" las "discusiones entre venezolanos" sobre el futuro político del país y su preocupación es que "todas las voces sean escuchadas", añadió Nuland en rueda de prensa.

Por su parte, Estados Unidos evitó hoy pronunciarse sobre la controversia que vive Venezuela a medida que se acerca la fecha de investidura del presidente Hugo Chávez y únicamente pidió garantizar que el proceso respete la Constitución venezolana.

"Esperamos que cualquier transición en Venezuela sea democrática, legal, constitucional y transparente", dijo a Efe el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick.

El portavoz aseguró que la diplomacia estadounidense no tiene comentarios por ahora ante lo que puede implicar la probable ausencia de Chávez en Caracas el día 10 de enero, fecha prevista para la investidura presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario